Pedagogía del amor

martes 17 de noviembre, 2020

Pedagogía del amor

Características:

Autor: José Ángel López Herrerías

Tamaño: 17 x 24 cms

ISBN: 978-84-9700-884-6

año: 2020

Páginas: 136

Regla universal indirecta de la experiencia humana:

Con menos amor, más lamentos y disrupciones.

Con más amor, menos destrozos y violencias.

Somos seres hechos en y desde la ineludible convivencia y, sin embargo, es frecuente la experiencia de la violencia, del rechazo o la destrucción. Estamos hechos desde la raíz del amor y en muchas ocasiones nos maltratamos. Vivimos escasez de amor.

El amor, desde lo más biológico a lo más espiritual, es un intercambio entre recepción y donación. Mantenerse en el afán de recibir es la vertiente egoísta y cerrada. Proyectarse en la apertura es su manifestación espiritual, más humana.

Nos amamos cuando nos relacionamos desde el respeto, el compromiso y la donación. Ahí, nos aportamos seguridad y confianza. Desde ahí nos generamos felicidad y un buen espíritu.

El recuerdo permanente de que este asunto también es un reto educativo nos exige dedicarnos con energía a la proyección de elevar el espíritu, de mejorar la conciencia y nuestros intercambios verbales. Potenciar nuestro ser para hacer más concreta y valiosa nuestra realidad personal.

La propuesta del trans-humanismo auténtico es aprender a amarnos, siempre impregnada de un profundo afán de aplicación y actividad.

Qué podremos conseguir con esta obra:

  • Reconocemos como personas.
  • Hacernos personas en el amor y amarnos.
  • Entender a los otros como seres de valor en sí mismo.

Comprar

Subir