A la vanguardia en temas educativos

Ediciones Aljibe, con 25 años de experiencia, es referente en publicaciones de temática educativa, especialmente en la atención a las Necesidades Educativas Especiales. Nuestras publicaciones, orientadas a la mejora de la atención a la diversidad, dan respuesta a profesionales de la educación, la psicología y la pedagogía, principalmente.

La editorial Aljibe nació en Málaga en 1990, con el deseo de plasmar en un libro las inquietudes de algunos profesionales de la educación y la psicología en relación al entonces nuevo marco de las necesidades educativas especiales. Así nacieron "Necesidades Educativas Especiales" y "Manual de Logopedia Escolar", sus dos primeros títulos.

Ediciones Aljibe ha ido creciendo y a día de hoy cuenta con un gran equipo humano, a la cabeza del cual se encuentra Reyes Bautista, su Directora General, y unas instalaciones de 2.000 m2 ubicadas en el polígono de Archidona (Málaga). Ha publicado a más de 450 autores y cuenta con un catálogo de más de 600 títulos vivos entre ensayos, cuadernos y manuales especializados dando soporte tanto a padres como a profesionales de diferentes ámbitos educativos y sociales. Adaptaciones curriculares, tratamiento de dislexia, autismo o conflictividad son algunos de sus materiales específicos más comercializados. Además, colabora activamente y coedita con las más importantes universidades del país.

Ediciones Aljibe, consolidada a nivel nacional, también está presente en los mayores y más importantes mercados de habla hispana (México, Argentina, Perú, Colombia, etc.) y en Estados Unidos y Canadá, contribuyendo así a la difusión de la cultura y la enseñanza en todo el mundo. Disponemos, también, de libros en Read On Time (impresión bajo demanda) y en formato e-Book.

Recientemente, Ediciones Aljibe ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Empresa Editorial. Con este premio se valora la innovación, creatividad, responsabilidad social e internacionalización de empresas andaluzas que han logrado situarse en la vanguardia empresarial a través del saber hacer, de la diferenciación y del esfuerzo. Asimismo, el galardón reconoce a Aljibe el haberse convertido en el referente andaluz de la edición de textos del ámbito educativo y psicológico.

En su afán de crecimiento y expansión, en la actualidad, cuenta con otro sello editorial, Editorial Odeón, con el que publica libros multimedia enriquecidos, así como nuevas temáticas de divulgación y actualidad.

Editorial -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Horario de Atención al Cliente

De lunes a viernes, de 8.30h a 14.30h.

Oficinas Centrales

Calle: Canteros 3-7.
Archidona, 29300 (Málaga)
España

  • Teléfono: 952 71 43 95
  • Fax: 952 71 43 42

dgomez@edicionesaljibe.com

www.edicionesaljibe.com

Enviar mensaje

Captcha
Subir